Misiva desde Boyacá hasta el Gobierno para la paz

Desde la cárcel de alta seguridad en Cómbita, un grupo de paramilitares envió una carta al presidente Gustavo Petro en la que manifiestan estar listos para la paz total.
foto particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con condiciones hablaron de la necesidad de revivir el delito de sedición para que las autodefensas desmovilizadas y sus disidencias puedan conformar un partido político y también para que se les asigne curules en el congreso, así como ocurrió con las Farc y como sucederá según la misiva con el ELN.

Así mismo, advirtieron que si Timochenko y Gabino pueden ser congresistas no habría razón para que no pudieran serlo ‘Julián Bolívar’, el ‘Alemán’, ‘Jorge 40’, ‘Martín Llanos’, ‘Mancuso’, ‘Don Berna’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’ quien suscribió la carta fue Pablo Hernán Sierra García, alias ‘Alberto Guerrero’, comandante del frente Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidad de Colombia, AUC, señalado de todo tipo de delitos, desde masacres hasta desapariciones.

En la misiva, Pablo Sierra García indicó, «irónicamente, con respeto, toca decir: que un exguerrillero va a hacer la paz total con su archienemigo, los paracos, y nos va a sacar de las cárceles».

Así mismo el paramilitar propuso un referendo para legalizar la marihuana y la cocaína y anunció que presentará un proyecto para entregar 40.000 armas a cambio de una rebaja de pena del 30%.


Compartir en

Te Puede Interesar