Hay consternación entre los habitantes del municipio de Miranda, al norte del Cauca tras conocer la trágica muerte de dos destacados ciudadanos de la región. Según las comunidades, los hombres perdieron la vida, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada en la vía que de Miranda conduce a la localidad de Florida. En las investigaciones se pudo conocer que en el siniestro vial se vieron involucrados dos vehículos, un automóvil y una motocicleta.
Lea aquí: Cauca, en Corinto asesinaron a Keimer de varios disparos
Por razones y motivos que son materia de investigación, los dos ocupantes de la moto, al parecer fueron atropellados por el conductor del carro, quien huyó del lugar de la tragedia, y supuestamente siendo capturado minutos más tarde. Uno de los ciudadanos en Miranda explicó que gracias a una llamada donde se alertaron a las autoridades, estos a través de un ‘plan candado’ lograron la ubicación del supuesto responsable de acabar con la vida de las dos personas.
Hasta el lugar de la tragedia se desplazaron integrantes de actos urgentes de criminalística con el objetivo de llevar a cabo la inspección de los cadáveres. En los procedimientos legales evidenciaron heridas abiertas en la cabeza y lesiones de consideración en zonas como el pecho, brazos y piernas. Terminadas las labores, los cuerpos fueron embalados para ser ingresados a las instalaciones de la morgue, donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realzar las debidas necropsias para determinar sus plenas identidades.
En los procedimientos legales, se pudo establecer que se trataba de Edier Stiven Herrera Calvache y José David Chamorro. “Lamentable lo que aconteció con ellos, Miranda ha perdido dos personas amables, serviciales, alegres; jóvenes que tenían muchos sueños por cumplir. Gracias a su forma de ser habían logrado ganarse el cariño y aprecio de la gente. Enviamos nuestra voz de solidaridad a todos sus familiares, que Dios les de fortaleza para superar estos momentos difíciles”.
Según el Código Penal en Colombia indica “el que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos a setenta y dos meses”.




