Gerardo Pete Gutiérrez, un firmante de paz, con sueños de un país diferente se suma a la larga lista de personas asesinadas por enemigos del pueblo caucano y del Estado colombiano. La víctima de 49 años de edad, era natural de Corinto, pero residía en la vereda El Progreso perteneciente al municipio de Miranda. Además, se pudo establecer que hacía parte del partido Comunes de esta localidad y pertenecía a la comunidad indígena Cilia La Calera.
Lea aquí: En Santander de Quilichao, murió ‘pipo’, reconocido peluquero
En cuanto al vil asesinato, se pudo conocer que German Pete se desplazaba en una motocicleta en compañía de su compañera sentimental, cuando fue abordado por varios hombres que vestían prendas privativas de las fuerzas militares alusivas al Grupo Armado Residual Organizado de las Farc.
Varios dirigentes políticos, entre ellas la senadora caucana Ayda Quilcué indicó que es necesario garantizar la seguridad de quienes le apuestan a la paz, es necesaria la implementación integral del Acuerdo de Paz para que se respete la vida de quienes desean la tranquilidad del pueblo colombiano. Además, indicó que el Estado debe responder por la seguridad de los firmantes y de las comunidades. “Es momento de exigir el cumplimiento de las garantías integrales de seguridad”, enfatizó.




