Después de conocerse múltiples denuncias por corrupción contra por lo menos 100 funcionarios pertenecientes a la Aerocivil, el minTransporte, Guillermo Reyes anunció el retiro de estos de la institución.
Las irregularidades se han venido presentando durando la última década al interior de la Aeronáutica y de acuerdo con las denuncias públicas, habría un listado de trabajadores que habrían facilitado la ocurrencia de hechos de narcotráfico, celebración de contratos para funcionarios fantasma y expedición de licencias a pilotos profesionales.
En declaraciones del jefe de cartera, este aseguró que han «tomado decisiones inmediatas. El secretario general se encargará de la secretaría general de la Aeronáutica y, a su vez, el director jurídico del ministerio asumirá la secretaria jurídica de la Aerocivil».
En este aspecto quienes fueron designados provisionalmente por el ministro Reyes para encargarse de las labores de los cargos son Victor Armella y Jhon Jairo Morales.
También puedes leer: Por esto Lafaurie aceptó ser negociador ante el ELN
Igualmente desde el Ministerio de Transporte señalaron que se iniciará la revisión de todos los procesos de contratación que están desarrollándose en la Aeronáutica Civil, además que ya citaron la reunión para avanzar en las investigaciones correspondientes a las denuncias.
Está reunión quedó agendada para el próximo 28 de noviembre en horas de la mañana, en la cual tendrán participación miembros del gobierno, directivos de la Aerocivil, representantes de Fiscalía, Contraloría y Procuraduría. Según indicó Reyes, en este espacio también se escucharía la versión de los sindicatos que existen en la Aeronáutica.




