El Ministerio de Salud espera que este año el Instituto Nacional de Vigilancia Medicamentos y Alimentos (Invima), apruebe el inicio del plan de vacunación contra Covid-19, en niños mayores de tres años.
La máxima autoridad de la entidad de salud, Fernando Ruiz indicó que el Invima no ha resuelto la solicitud del Sinovac, que es lo que necesita el comité asesor de vacunas del Ministerio para tomar una decisión.
De esta manera, Ruiz solicitó al Invima una decisión urgente, pues aún hay limitaciones para retomar la asistencia plena a las instituciones educativas, en todos los niveles, pero, según Ruiz, esto se puede solucionar con la vacunación de los niños del país.
El ministro dijo que actualmente el país mantiene un stock de 1,5 millones de vacunas que se destinarían a la aplicación de niños mayores de tres años; «quisiéramos empezar a partir de los cinco años, pero todo depende de la decisión que tome el Invima», dijo el ministro de Salud.
Hasta el momento, la Asociación Colombiana de Infectología, así como la Asociación Colombiana de Inmunología y la Sociedad Colombiana de Pediatría, apoyan la vacunación en niños entre 6 y 12 años.
En el país sólo se administran las vacunas Pfizer y Moderna a los niños mayores de 12 años.
