El Distrito Especial, recibió la visita del ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Jaramillo quien realizó un recorrido por los diferentes centros hospitalarios del municipio con el objetivo de verificar la prestación de los servicios de salud.
Balance
Un balance positivo y optimista dejó la visita del ministro de Salud y Protección Social a San Andrés de Tumaco, pues la salud es uno de los principales derechos a los que la ciudadanía debe tener acceso garantizando la adecuada repuesta en estos procesos.
El jefe de cartera sostuvo que, en conjunto con el equipo del Ministerio pudieron conocer los centros hospitalarios, identificar sus acciones en aras de verificar que se esté prestando a los usuarios de asistencia de primer nivel un servicio digno.
El ministro Guillermo Jaramillo, sobre su visita manifestó que “en primera instancia venimos a pasar revista en lo que tiene que ver con los hospitales, ha habido mejorías importantes, nosotros vamos a colaborar y a ayudar”.
Procesos
“El Hospital San Andrés y Divino Niño se han venido recuperando de forma satisfactoria, nos hemos comprometidos desde la entidad a colaborarles para que puedan mejorar los servicios de salud. Recibimos solicitudes, entre ellas el proyecto de la planta de tratamiento”, expresó Jaramillo.
Asimismo, enfatizó que, “vamos a comenzar a generar pagos oportunos, necesitamos que las EPS contraten con el hospital, porque no lo están haciendo, hay casos que se pueden atender desde el territorio, pero se está remitiendo los pacientes a Pasto”.
“La llegada a la Costa Pacífica nariñense ha sido para apoyar financieramente al Hospital San Andrés, se dispondrán más de 5.000 mil millones de pesos con los cuales pretendemos afianzar este centro asistencial. Este año no se presentará déficit, sino un pequeño superávit que puede estar entre los 2.000 millones de pesos”, manifestó el ministro de Salud.




