Ministro de defensa ordenó suspender bombardeos militares en el país

“Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas, por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro”: afirmó Iván Velásquez.
Iván Velásquez, MinDefensa - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció el pasado jueves la determinación del gobierno para ponerle freno a los bombardeos militares, esto en pro de salvaguardar la vida de los menores de edad que hacen parte de las filas de los grupos armados.

Velásquez afirmó: “Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas, por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro” y añadió: “Hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos”.

Con base en esta determinación, esta clase de operaciones sólo serán utilizadas luego de realizar un estudio previo de la situación y revisar que en la zona donde se haga la incursión no se atente contra la vida de ningún niño o joven.

Iván Cepeda en su cuenta de Twitter destacó la iniciativa, pero también señalo a quienes se han mostrado en desacuerdo con la misma asegurando: “Algunos han tenido el atrevimiento de sostener que eso podría incentivar el reclutamiento forzado. Es decir, en forma implícita plantean que es preferible seguirlos asesinando”.


Compartir en