En hechos que son materia de investigación, en la tarde de ayer, domingo, en el barrio Jordán; municipio de Villavicencio, departamento del Meta, fue asesinado con arma de fuego el señor teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, quien actualmente era orgánico de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares.
De acuerdo con las primeras informaciones, el oficial, cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su familia, fue abordado al parecer por cuatro sujetos quienes pretenderían hurtar sus pertenencias resultando gravemente herido. Minutos más tarde fue atendido en el hospital departamental donde desafortunadamente falleció.
El teniente coronel Beltrán era natural de la ciudad de Bogotá, con más de 27 años al servicio de la Fuerza, se desempeñaba como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes den información que permita ubicar a los responsables de este hecho.
Por su parte, el Ministro de Defensa Diego Molano, condenó el asesinato del uniformado e indicó para que se hará una reunión de seguridad en el departamento con el fin de capturar a los responsables de la muerte del uniformado:
Condeno el cobarde asesinato del Teniente Coronel Ricardo Beltrán, director de DDHH y DIH de Comando General @FuerzasMilCol, cuando llegaba a casa con su familia en Villavicencio. A responsables les caerá el peso de la ley. El crimen no quedará impune. Solidaridad con su familia pic.twitter.com/fSNTZuMayr
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) October 18, 2021




