Ministro Camacho anunció las medidas del MinMinas y accionar en la energía

Camacho reveló un panorama alentador, con estrategias y medidas del MinMinas para enfrentar el fenómeno de El Niño.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ministro de Energía, Andrés Camacho, dio a conocer las medidas del MinMinas (Ministerio de Minas y Energía). Esto, en medio de la preocupación por los efectos del fenómeno de El Niño en el país. El objetivo es el de garantizar el suministro de energía y mitigar los impactos de este evento climático.

De esta manera, el ministro Camacho destacó que el país cuenta con los recursos necesarios para afrontar el fenómeno de El Niño. En particular, hizo énfasis en la generación de energía, considerando que la fuente principal, la hidráulica, está siendo prioritaria en medio de estas condiciones climáticas adversas.

Según el titular de la cartera de Minas y Energía, los niveles de los embalses son óptimos y se sitúan por encima de las previsiones simuladas para garantizar el abastecimiento. En sus propias palabras: «Podemos garantizarle al país que contamos con la energía para superar el fenómeno de El Niño».

Sigue leyendo:

Monitoreo permanente como medidas del MinMinas

En el marco de la estrategia para afrontar la situación, el ministro anunció las medidas del MinMinas. Además, informó que se está llevando a cabo un monitoreo permanente de la infraestructura energética. Este monitoreo incluye la identificación de puntos calientes que podrían presentar afectaciones debido a incendios. Todo con el objetivo de garantizar su disponibilidad en todo momento.

Camacho expresó su agradecimiento a diversas empresas que contribuyeron de manera solidaria. Empresas como Terpel y Chevron, donaron combustible para camiones de bomberos y motobombas. Es así que se facilita la atención a las emergencias provocadas por incendios forestales.

Llamado a la ciudadanía

Además de las medidas institucionales, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte prácticas responsables en el uso del agua y la energía. Consciente de la importancia de la colaboración ciudadana, instó a todos a hacer un uso eficiente de estos recursos para superar de manera conjunta los desafíos que plantea el fenómeno de El Niño.

De esta forma, resaltó que el Ministerio de Minas y Energía, encabezado por el ministro Andrés Camacho, se encuentra en acción para asegurar la estabilidad energética del país y mitigar los impactos de El Niño, demostrando un compromiso integral con la seguridad y bienestar de la sociedad.


Compartir en