Santiago de Cali, julio 13 de 2025. En un recorrido por los escenarios deportivos de Cali y Palmira, la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco y el Secretario de Deportes de Cali, presentaron a la ministra del Deporte, Patricia Duque, las condiciones de estas ciudades para ser sede de la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados 2025, que se realizarán en noviembre.

“No hay duda de que el Valle y Cali respiran deporte, y las condiciones están dadas. De manera oportuna, posiblemente a finales de julio, estaremos comunicando la decisión sobre la sede de la final de los Juegos Intercolegiados”, afirmó la ministra Duque tras la visita de inspección.
Acoger el evento más importante del deporte escolar en Colombia es una gran oportunidad, dijo la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, al retirar “el respaldo de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con toda la disposición y capacidad para recibir a las delegaciones escolares en los escenarios de Palmira y Cali”.
Los Juegos Intercolegiados 2025 reunirán a cerca de 7.000 deportistas de 33 delegaciones del país, quienes competirán en 37 disciplinas, fortaleciendo así la reserva deportiva nacional.
La jornada cerró en el Coliseo ‘Miguel Calero’ de Cali, donde la ministra Duque, acompañada de la gerente de Indervalle, participó en la inauguración del Campeonato Panamericano Mayores de Levantamiento de Pesas.



