Declaraciones hechas por la ministra de Minas y Energía la han colocado en el ojo del huracán. Las afirmaciones de Irene Vélez en materia de hidrocarburos han generado polémica después de afirmar que se debería importar gas de Venezuela cuando las reservas se acaben en aproximadamente 8 años, hecho por lo cual piden q se le haga una moción de censura política.
El medio Semana dio a conocer que en el Congreso se han recogido más de 35 firmas de congresistas pertenecientes a partidos como Cambio Radical y el Centro Democrático, pues los miembros de estos partidos consideran que no es idónea para el cargo; además se adelanta la petición para citar a la minMinas a moción de censura por las declaraciones que han salido de su cartera.
En la Cámara de representantes pedirán que la funcionaria «pase al tablero» para que entregue rendición de cuentas por las distintas afirmaciones que ha realizado y las cuales han generado incertidumbre en el país. Cabe mencionar que en el Congreso no ha prosperado aún ninguna moción de censura.
El representante Juan Espinel comentó que: «Este fin de semana, la ministra Irene Vélez dijo en el diario El País, de España, que no se arrepentía de su teoría del decrecimiento económico, ella es una de las responsables de la crisis económica del país por el debilitamiento del sector de hidrocarburos, ante la no firma de más contratos de exploración y explotación«.
También puedes leer: Pasó a la Cámara proyecto para eliminar el servicio militar obligatorio
