SuperSalud interviene a una E.P.S.
Hasta el próximo 17 de febrero, la Personería de Popayán, en cabeza de Víctor Canencio, personero encargado, decepcionará las quejas y reclamos de los afiliados de la E.P.S Emssanar, la cual por las deficiencias en la prestación del servicio de salud por parte de esta entidad, ordenaron la toma de posesión inmediata de haberes y negocios de la entidad, en dicho proceso estará presente el interventor, Juan Manuel Quiñonez, designado por la Superintendencia Nacional de Salud.
Reclamos
Por esta razón, la Personería habilitó el correo contacto@personeriapopayan.gov.co para que las personas remitan sus quejas y reclamos con relación a la negación, deficiencia o negligencia de la prestación del servicio en salud por parte de esta EPS. “Desde la Personería Municipal, y en atención a la vulneración de los derechos de los afiliados a Emssanar, hemos realizado varias acciones de tutela y requerimientos ante dicha entidad, por la falta de oportunidad en la prestación de los servicios, la demora en la expedición de órdenes no quirúrgicas, inconformidad con el prestador asignado y por la falta de pertinencia médica e inoportunidad del prestador en la práctica quirúrgica”, indicó la abogada Liliana López Criollo, asesora del Área de salud de la Personería Municipal.
Afectaciones
Según lo establecido por la SuperSalud, la entidad prestadora de salud presenta fallas relacionadas con la operatividad, disponibilidad y suficiencia de la red de servicios que afectan la capacidad de atención y detección temprana de enfermedades, aumentan la severidad de estas y provocan la congestión de los servicios de urgencias.




