Minimiza al congreso e impulsar su cierre

Busca implementar sus reformas a las buenas o las malas sin importar los consensos en el ejecutivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente Gustavo Petro busca Minimiza al congreso y anunció al país que presentará en las próximas horas su controvertida reforma a la salud, una medida que ha provocado la destitución de cuatro ministros y ha generado su mayor desgaste político en los primeros dos años de mandato. Lo más probable es que la presentación de la nueva reforma a la salud termine sepultando la reforma pensional. O, eventualmente, ambas podrían fracasar por falta de trámite.

Comprahttps://fb.watch/s3AqUOZQvW/

Trámite

Esta situación ha llevado a varios sectores de la oposición a sospechar que Gustavo Petro podría estar buscando, estratégicamente, que sus reformas fracasen en el Congreso para luego culpar al Legislativo de un supuesto “golpe blando” en su contra. Esto le serviría de pretexto para impulsar el referendo del que ha hablado recientemente. El senador de Cambio Radical, Iván Luna, apoya esta teoría sobre las intenciones del Gobierno.

“¡Ojo a la estrategia que está planeando el presidente Petro! Anunció una nueva reforma a la salud con mensaje de urgencia, lo que podría hundir sus propias reformas laboral y pensional, para así seguir alimentando su discurso de victimización y buscar excusas para continuar con su campaña por la constituyente”, afirmó el senador.

Revisehttps://extra.com.co/decomiso-de-droga/

Hundimiento

La jugada, según él, es astuta: “Al priorizar la reforma a la salud con mensaje de urgencia, el presidente obliga al Congreso a postergar debates sobre sus reformas laboral y pensional, ya que el orden del día y los debates deben centrarse en la reforma a la salud en la Comisión Séptima. ¿El resultado? Estas reformas podrían hundirse por falta de tiempo y él lo sabe”. Con solo 40 días para debatir, la reforma laboral y la pensional están en peligro, dijo.

“Si no se discuten antes del 20 de junio, se hunden. Pero, ¿qué gana el presidente con esto?”. Al hundir estas reformas, “el presidente va a culpar al Congreso por obstaculizar su agenda. Esto fortalecería su llamado a una asamblea constituyente, le da una excusa e impulsa su discurso de victimización. ¿Su verdadero interés? Mantenerse en el poder más allá del 2026”. En resumen, “el presidente prioriza sus intereses políticos sobre las necesidades del país. Al hundir estas dos reformas, busca consolidar su poder y justificar su agenda. ¿El resultado? Más incertidumbre para Colombia”, destacó.

Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal expreso que si las reformas se hunden, “Petro dirá que este es un Congreso que no sirve y le servirá como estrategia para iniciar una constituyente o referendo, e intentar darle un golpe blando al Legislativo, cerrar el Congreso y fracturar la democracia del país”. Esto busca Minimiza al congreso.

Mirahttps://extra.com.co/inseguridad-desbordada-en-colombia/


Compartir en

Te Puede Interesar