MinHacienda afirmó que se perderán beneficios tributarios para las grandes empresas

Además, Fenalco realizó la propuesta al ministro de vender activos de la SAE con el fin de recaudar dividendos para el estado.
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, luego de estar reunido con los integrantes de diferentes sectores económicos del país por más de seis horas afirmó que “es incómodo decir: hay que eliminar beneficios tributarios, punto. Es incómodo, pero es la tarea del Gobierno”.

Ocampo escuchó atentamente los requerimientos de cada uno de los representantes de los gremios con el fin de encontrar una mediación ante sus peticiones y lo que plantea la nueva reforma tributaria.

Sin embargo, si afirmó que el gobierno se encuentra estudiando los puntos sobre dividendos y ganancias ocasionales al igual que los temas referentes a vivienda de interés social pues estos entrarían en debate en los próximos días.

Y también afirmó que retirar beneficios es asunto de equidad, ya que es poco democrático que estos sean para unas pocas empresas y a la larga son las únicas que se ven beneficiadas.

Fenalco también se pronunció, donde mencionó que: “La reforma podría afectar la capacidad de ahorro, consumo e inversión de los colombianos, tanto de personas naturales como jurídicas (empresas), colocando en alto riesgo el crecimiento económico y el empleo del país”.

 


Compartir en

Te Puede Interesar