Un minero perdió la vida, tras ser atrapado por un enorme deslizamiento de rocas. Según el informe de las autoridades judiciales, el percance se presentó en horas de la mañana en una mina ubicada en el corregimiento de Fondas, distante a una hora del casco urbano del municipio de El Tambo, occidente del departamento del Cauca.
Le puede interesar: Capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En las indagaciones efectuadas a varios testigos, se pudo conocer que el hecho se presentó en una mina de oro abandonada conocida como La California. Versiones de la gente señalaron que el minero era el joven Dandy Daniel Montenegro de 34 años de edad, quien de manera artesanal se dedicaba a la extracción de este precioso metal para poder cubrir todas sus necesidades económicas.
Uno de los funcionarios señaló que por fortuna la tragedia no fue mayor “en esta zona son varias las personas que trabajan en busca del oro. Por fortuna, al momento que las rocas se desprendieron solo había una persona, la cual quedó aprisionada. El ciudadano fue rescatado con vida en una labor de desespero realizada por sus compañeros. Su deceso se produjo cuando era trasladado hasta las instalaciones del hospital de El Tambo”, enfatizó.
Confirmado que Dandy Daniel Montenegro estaba sin signos vitales, fue dejado en la morgue, donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, evidenciaron heridas contundentes en la cabeza, abdomen y tórax.




