En zona rural del Patía, Sur del Cauca
Un minero perdió la vida al terminar sepultado cuando realizaba su labor en el sur del Cauca.
Los hechos
Los hechos según informaron las autoridades, ocurrieron en una mina de carbón el corregimiento de El Hoyo en el municipio de El Patía.
Emiro Masías de 57 años de edad se encontraba en sus labores propias cuando fue ‘sorprendido’ por un derrumbe que lo sepultó.
Hallazgo
La comunidad de la región llegó hasta el socavón con organismos de emergencia y lograron ubicar y rescatar el cuerpo del minero.
Al sitio también arribaron las autoridades competentes para adelantar la inspección al cuerpo sin vida que terminó conducido a la morgue local.
Preocupación
Existe preocupación en habitantes por el alto número de minas que sin ningún permiso de organismos competentes, laboran tanto en la zona sur como en el norte del departamento.
No es la primera vez que una persona pierde la vida en estos lugares. Municipios como Buenos Aires y Santander de Quilichao han sido los más afectados por esta problemática.
Controles
Los entes de seguridad y control señalaron que se adelantaron estrictos controles para verificar el funcionamiento de minas en la región y las que no cumplan con los pertinentes requisitos, serán cerradas.




