Los hechos ocurrieron en la Vereda Los Tunjos, exactamente en la mina Cuiva, donde al parecer un hombre quedó atrapado luego de la caída de una cuña de carbón, según lo describió el alcalde Edison Manuel Aparicio Arismendy.
Respecto al estado jurídico de la mina, el mandatario agregó que hace un par de días la Agencia Nacional de Minería le había adelantado una visita de inspección al socavón y le levantó una medida de suspensión que la Administración Municipal le había impuesto a ese lugar.
La víctima fatal de ese suceso fue el señor fue identificada como Abel Antonio Guerrero Suárez, oriundo de Norte de Santander, y quien hace unos dos meses laboraba en este sector rural del municipio.
Además de la víctima mortal, este accidente minero también dejó herida a otra persona que fue trasladada al Hospital Sagrado Corazón de Socha, centro asistencial en el que se recupera.
Respecto a la legalidad del socavón, el alcalde municipal Edison Aparicio confirmó que era una mina totalmente legal y con la documentación en regla, esto después de varias visitas adelantadas por la Agencia Nacional de Minería que levantó una medida interpuesta por la misma Administración Municipal.
Con el fallecimiento de este trabajador en la mañana de este martes, ya son tres los trabajadores mineros que han muerto en extrañas circunstancias dentro de minas de carbón en menos de una semana, dos serían por accidentes y uno que se habría dado en medio de un caso suicidio.




