El Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, detuvo a un grupo de tres personas que estuvieron explotando el Río Venadillo durante dos meses para extraerle oro. Los soldados aprehendieron a los sujetos en flagrancia que con algunos elementos y diferentes químicos estaban extrayendo el costoso mineral.
En la captura se logró la incautación de elementos como una draga tipo buzo, compresor de aire, manguera de succión, manguera compresor y cajón de aluminio, que eran utilizados para realizar esta actividad ilícita.
También te interesa: Golpe a la minería ilegal en Antioquia
Además la utilización de químicos contaminantes afectó al medio ambiente y perjudicó a un número importante de habitantes de la cabecera municipal.
El gobierno local continuará realizando este tipo de operativos y capturas de personas que vienen afectando al medio ambiente en el Tolima.
La fiscalía General de la Nación en alianza con Cortolima, lograron imputarle cargos a los implicados por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros. Los delincuentes lograron extraer mas de 750 gramos de oro lo que equivaldría un aproximado de 16 millones de pesos.
la Fiscalía local 65 de Venadillo será la encargada de condenar a los infractores.

