En las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al avance de las investigaciones por el atentado terrorista contra el CAI de Arborizadora Alta en el sur de Bogotá, ataque que dejó dos menores de edad muertos.
Hoy, Bogotá y toda Colombia están de luto. Un acto demencial y cobarde de disidencias de Farc cegó la vida de Salomé Rangel, de 5 años; y Daniel Duque, de 12 años. Criminales fueron subcontratados para afectar un CAI y premeditadamente afectar a niños y adultos en Ciudad Bolívar. pic.twitter.com/zZXqkLq7Ze
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 29, 2022
El funcionario aseguró que las disidencias de las FARC subcontrataron al criminal que instaló los explosivos en la localidad de Ciudad Bolívar y quien, además, habría sido el que provocó una fuerte detonación en cercanías a la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en la misma localidad, el pasado 5 de marzo.
“En el consejo de seguridad quedó claro que las disidencias subcontrataron con un delincuente este acto terrorista allí en Ciudad Bolívar. Desde que se registró el acto, comenzaron a desarrollarse las investigaciones”, señaló Molano.
Adicionalmente, confirmó que el autor intelectual del acto terrorista fue alias ‘Jhon Mechas’, jefe del Frente 33 de las disidencias de las FARC, por quien se ofrece una recompensa de 5.000 millones de pesos.
