El ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó a la Fuerza Pública intervenir en el Portal de las Américas, para evitar que se produzcan más actos vandálicos contra los habitantes y el transporte público de la zona, como suelen hacerlo los manifestantes los días 28 de cada mes.
Este pronunciamiento se debió al malestar que manejan los habitantes de la zona que han expresado en varios oportunidades su molestia al ver, sin poder hacer nada, cómo los protestantes causan destrozos en esa parte de la ciudad.
«La instrucción del Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es la intervención directa para acabar con este punto de anarquía en que se convirtió el Portal Américas. Allí, 80 o 90 individuos destruyen cada 28 días. Preparan cócteles molotov, atacan a la policía, restringen la libertad, destruyen el sistema de transporte y el valor de los inmuebles se ha deteriorado», dijo el ministro.
Los vecinos de la zona destacaron que la situación no tiene control, que cada mes hay destrozos y que la policía tiene las manos atadas para poder actuar contra los actos vandálicos

