Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del corregimiento de El Estrecho, perteneciente al Patía, sur del Cauca personal de la Policía Nacional viene implementando una serie de acciones. Se trata de Milton Ernesto Vargas Caicedo indicando que era transgénero.
Lea aquí: El Tambo y Cajibío, combates entre grupos ilegales
Ante este tipo de controles, en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de una persona por el presunto delito de lesiones personales. El coronel Wilson Román Silva Rodríguez indicó la detención se desarrolló cuando el personal adscrito a la subestación de El Estrecho se encontraba efectuando actividades disuasivas donde fueron alertados por las comunidades de una riña que se presentaba en el barrio Centro.
El alto mando explicó… “los uniformados al momento de llegar al sitio observaron dos personas con graves heridas en las afueras de un establecimiento nocturno las cuales estaban siendo trasladadas a la sala de urgencias del hospital de El Bordo. En medio de las indagaciones se pudo establecer que los heridos eran el señor Cristian Alberto Rodríguez de 32 años de edad el cual presentaba una lesión al parecer ocasionada con arma blanca en la espalda y Liseth Carolina Ibarra de 22 años de edad presenta una lesión en el brazo izquierdo, al igual generada con arma blanca”.
En las versiones entregadas por algunos testigos se pudo conocer la persona que al parecer le causó las lesiones a la pareja… “uno de los habitantes dio detalles físicos del presunto agresor siendo capturado cuando pretendía huir de lugar de los acontecimientos. Al indiciado se le encontró en su poder un cuchillo con el cual había herido al hombre y a la dama. Posteriormente se identificó como Milton Ernesto Vargas Caicedo indicando que era transgénero”, Rodríguez.
Ante la situación, al señalado se le leyeron los derechos que tiene como persona detenida trasladándolo hasta la subestación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante la Fiscalía general de la Nación donde le imputaron el cargo de lesiones personales. Ahora, un juez de control de garantías deberá definirle su situación jurídica.




