Millonarios regresa a Bogotá después de los lamentables incidentes ocurridos en Santa Marta, donde una piedra dejó a tres personas heridas, entre ellas Iván Arboleda, quien resultó con una lesión grave pero se encuentra fuera de peligro, aunque deberá guardar reposo. Ante esta situación, el equipo azul tomó la firme decisión de no disputar el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay.
A pesar de los esfuerzos de algunos directivos de Unión Magdalena para convencer al conjunto bogotano de jugar este fin de semana, incluso sugiriendo que Diego Novoa se uniera a la concentración, Millonarios mantuvo su postura, y la Dimayor respetó la decisión del club. El partido deberá ser reprogramado para otra fecha.
Iván Arboleda, quien recibió todos los exámenes médicos pertinentes, está estable. Sin embargo, varias esquirlas quedaron alojadas en su cuerpo y debieron ser retiradas. El arquero tiene una incapacidad de tres días y estará usando un parche en su ojo derecho.
A pesar de las circunstancias, Arboleda viajó junto al resto de la delegación a Bogotá, pero es probable que no participe en el debut de la Liga con Millonarios. El club espera que, a partir de ahora, se refuercen las medidas de seguridad en los estadios, sobre todo con la llegada de Falcao y un incremento en el despliegue policial en los partidos.
En cuanto al debut oficial de Millonarios, este se llevará a cabo el próximo fin de semana, el sábado 1 de febrero, ante Deportivo Pasto a las 5:10 p.m. en el estadio Libertad. David González contará con una semana más para que su equipo se adapte a su propuesta de juego.




