Polémicas declaraciones de jugador del Hertha Berlín sobre Millonarios

Millonarios jugará frente al Hertha Berlín, en un partido amistoso en Orlando, Estados Unidos, a las 7 de la noche (hora colombiana).
Las polémicas declaraciones de Stefan Jovetic sobre Millonarios - Google
Compartir en

Millonarios llegó a Orlando, Estados Unidos, para disputar su primer partido de pretemporada de cara a la Liga y su participación en fase previa de Copa Libertadores.

Este miércoles (7 p.m., TV de Win Sports), el equipo enfrentará al Hertha Berlín, de Alemania, en un buen reto para medir condiciones de la nómina de Alberto Gamero. Sin embargo, la noticia de mayor eco antes de que ruede la pelota tiene que ver con unas inesperadas declaraciones de Stefan Jovetic, referente del equipo de la Bundesliga.

Te puede interesar: El ‘Tigre’ Falcao podría llevar su rugido al fútbol mexicano

«De Millonarios, sabemos que es de segunda división», dijo el delantero.

“Hemos mirado pocas imágenes. De Millonarios, sabemos que es de segunda división y que son segundos allí y son buen equipo. Creo que esta noche vamos a ver un poco mejor, para descubrir cómo juegan”, dijo Jovetic, en rueda de prensa.

Al no vérsele muy convencido con el estilo de juego de Millonarios, Jovetic habló del fútbol colombiano y rescató la importancia de jugadores colombianos mundialmente reconocidos como Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

“He jugado con algunos colombianos de mucha calidad: Falcao o Juan Guillermo Cuadrado. Creo que va a ser una buena prueba para ellos y para nosotros”, concluyó.

Millonarios llega con varias bajas sensibles al compromiso, la de la joven promesa Carlos Gómez, quien fue anunciado ayer como nuevo jugador del Real Salt Lake norteamericano por una ‘cifra récord’, según comunicó el equipo estadounidense, y las del volante Stiven Vega y los delanteros Fernando Uribe y Leonardo Castro.

Ante dichas ausencias, el técnico Alberto Gamero confirmó ayer que el mercado de fichajes todavía no se ha cerrado para Millonarios y que su interés está en reforzar la línea defensiva.

Será la primera vez que el equipo colombiano se enfrente al Hertha, pero ya en varias ocasiones se ha medido con elencos alemanes. Enfrentó al Roth Weiss en 1954; luego, al Borussia Mönchengladbach, en 1967, y al Bayern Múnich, en 1968. La selección de Alemania fue rival del equipo bogotano en 1973 y hoy se escribirá otra historia.

También puedes leer: La millonada que Junior pagaría por Juan Fernando Quintero

Sobre el papel, la clave del juego es conocer cómo está el plantel de cara al primero torneo del año y con la firme idea de, por fin, salir campeón bajo el mando del técnico Gamero. Sin embargo, este primer amistoso (Millos enfrenta a River Plate de Argentina el sábado en la noche) se presenta como un rodaje más para la base del semestre anterior, pues la única novedad es la reaparición del volante Daniel Giraldo, quien viene de jugar junto a Fernando Uribe en el Junior de Barranquilla.

Hertha está dirigido por el estratega alemán Sandro Schwarz, de 46 años, y en la Bundesliga ocupa el puesto 15, con 14 unidades.


Compartir en