Un grave hecho delincuencial se presentó en el municipio de Granada, cuando una familia que se encontraba de visita en el municipio, alquiló una finca y fueron víctimas de los amigos de lo ajeno, que les hurtaron hasta la ropa que traían.
Graves hechos
Los hechos se presentaron en zona rural de la capital del Ariari, cuando los ocupantes del inmueble, se encontraban disfrutando de sus vacaciones, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que ingresaron por la zona boscosa.
Relatan las víctimas de este suceso, que al menos cuatro hombres armados que portaban capuchas para evitar que los reconocieran, ingresaron y empezaron a amenazar a los ocupantes de la finca, sin importarles que había adultos mayores y menores de edad.
Amarrados
“Empezaron a grítales y a decirles palabras de grueso calibre, a muchos los empujaban y los intimidaban, los llevaron a un rincón de la casa y allí los amarraron y amordazaron, y empezaron a hacer de las suyas”, explicó Jairo Cardona, familiar de los afectados.
El hombre explica que fueron momentos de angustia y desesperación los que vivieron sus familiares, los cuales, impotentes veían como los agresores los despojaban de absolutamente todo, mientras ellos permanecían amarrados.
Denuncia
Asegura, que se llevaron más de 14 celulares de alta gama, dinero en efectivo, joyas, dos motos y hasta la ropa que tenían en las maletas de viaje, dejándolos únicamente con lo que tenían puesto en ese momento, y saliendo de la finca campantes con el botín hurtado.
“No les importó que en la casa estuvieran adultos mayores, o niños pequeños, los sometieron a vejámenes y a pesar del llanto y las suplicas de ellos, siguieron cometiendo sus fechorías y continuamente los amenazaban de muerte con las armas que traían”, relató el hombre.
Llamado
Luego de que los delincuentes se llevaran sus cosas, lograron zafarse y hablar con los vecinos para poder dar aviso a las autoridades que llegaron hasta la zona rural y comenzaron las investigaciones pertinentes para establecer las identidades y el paradero de los delincuentes.
“Queremos que los atrapen rápidamente, porque lo que le hicieron a mi familia no puede quedar impune, en este momento los adultos mayores se encuentran muy mal y con ataques de pánico producto de los que tuvieron que soportar, ojalá los captures rápido y les apliquen una buena condena por estos hechos.




