Millonario robo en Pasadena, Duitama

A plena luz del día y en plena calle a un comerciante le hurtaron cerca de 500 millones de pesos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tranquilidad del parqueadero del almacén Pasadena en Duitama fue sacudida por un violento asalto a mano armada que dejó a la comunidad estupefacta. Mario Espejo, propietario del reconocido establecimiento, se convirtió en la víctima de un plan meticulosamente orquestado por delincuentes que lo habían estado vigilando durante días.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre. Espejo, quien había salido del supermercado con una considerable suma de dinero destinada a ser consignada en una entidad bancaria, fue sorprendido por un grupo de asaltantes. Los delincuentes, que se desplazaban en un vehículo Citroën azul, lo esperaban en el parqueadero del almacén. Al ver a su objetivo, los agresores lo encañonaron con armas de fuego, despojándolo de un maletín que contenía más de 700 millones de pesos.

Tras el violento atraco, los asaltantes abandonaron el vehículo Citroën en el lugar y se dieron a la fuga en motocicletas que los aguardaban en la avenida Camilo Torres. La rápida y audaz huida complicó la captura inmediata de los responsables, quienes se esfumaron en dirección desconocida.

El caso ha tomado un giro significativo con el descubrimiento de las motocicletas usadas en el robo. Según información proporcionada por el alcalde de Duitama, Jaime Rúa, las motocicletas fueron encontradas en una vivienda ubicada en el municipio. La propiedad, que estaba deshabitada, había sido arrendada hace unos meses por una pareja que actualmente está bajo el radar de las autoridades.

Rúa confirmó que la policía está realizando un seguimiento exhaustivo de los arrendatarios, quienes podrían tener conexiones con el grupo delictivo. «en una vivienda en el municipio de Duitama fueron halladas las tres motocicletas usadas para el robo millonario perpetrado por cinco hombres y una mujer, en el cual le hurtaron la suma aproximada de 500 millones de pesos a un comerciante de reconocidos almacenes de víveres. se conoció que la vivienda estaba deshabitada y que había sido arrendada hacía unos meses por una pareja a la cual la policía ya le hace el seguimiento,» indicó Rúa en una declaración oficial.


Compartir en