En Cundinamarca, la preocupación crece debido a una banda de criminales que ha estado asaltando ópticas en la región. Estos delincuentes ingresan a los establecimientos, sustraen las máquinas de trabajo y se llevan todas las gafas disponibles.
Hechos
Uno de los afectados relató su testimonio argumentando que las pérdidas ascienden a unos 10 millones de pesos, y los equipos robados tienen un valor estimado de 55 millones de pesos. Este modus operandi se ha repetido en varias localidades, como Zipaquirá y Facatativá, donde se han reportado ya dos robos.
También puedes leer: Nuevo caso de acoso en redes a menor de edad
Testimonio
“La verdad estamos bastante afectados, esa pérdida económica prácticamente nos obliga a cerrar el negocio, y liquidar a los empleados porque no tenemos como hacerle frente a esta situación ante este gran robo. Esperamos que la policía y con ayuda de las investigaciones puedan dar con el paradero de esas personas que tanto daño nos han hecho a los que tratamos de hacer empresa de manera honrada”, manifestó Reynaldo Fernández, víctima del hurto.
Investigación
Se cree que se trata de la misma banda delictiva, que parece conocer perfectamente el mercado y las máquinas que roba. Las autoridades están trabajando en su captura con la ayuda de cámaras de seguridad. También estarían usando la modalidad del fleteo a comerciantes que se niegan a pagar vacuna después de habérsele advertido en mas de dos ocasiones.
Las autoridades ya adelantan la investigación que les permita esclarecer los hechos y además recolectar pistas que lleven al paradero de esta banda delincuencial que tiene azotada a toda la sábana de Bogotá y sus municipios aledaños.
Te puede interesar: CONDUCTOR AGREDIÓ CON PALO A PAREJA CON BEBÉ




