Redacción Extra
Las autoridades del Meta adelantan investigaciones tras los recientes de hurto ocurridos en el municipio de Puerto López, que han generado preocupación en la comunidad por la modalidad violenta empleada y el alto valor de los elementos sustraídos.
Hechos recientes
El caso más reciente se presentó en el casco urbano, en el barrio El Vergel, donde sujetos no identificados ingresaron a la vivienda de la reconocida comerciante ‘Rosita’. Según información extraoficial, los delincuentes sustrajeron una gran cantidad millonaria, entre efectivo y joyas. El hecho fue reportado por presentes, quienes alertaron a las autoridades tras escuchar ruidos sospechosos provenientes del inmueble.
A través de comentarios en redes sociales, pobladores señalaron frente a los responsables del hurto que “se trataría de gente cercana a la comerciante, pues quien haya entrado a su vivienda tuvo conocimiento de la millonaria suma que guardaba”, mencionó un ciudadano.
De acuerdo con algunos pobladores, los delincuentes aprovecharon un momento en que la vivienda quedó sola por algunas horas para ingresar y cometer el hurto.
Antecedentes
Días antes, se reportó otro hecho delictivo en la vereda Yurimena, zona rural del municipio. De acuerdo con versiones extraoficiales, varios sujetos armados irrumpieron en una finca, intimidaron a los presentes y robaron dinero, artículos de valor y una camioneta de alta gama. Aunque las autoridades no precisaron el monto de dinero, estimaron que también sería una suma considerable.
La Policía Nacional activó de inmediato un plan candado en la zona, y junto con unidades de Inteligencia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, avanza en labores investigativas para dar con los responsables. Las autoridades no descartan que ambos casos estén relacionados y sean obra de una misma estructura delincuencial que opera en zonas urbanas y rurales.
Llamado
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Puerto López e hizo un llamado a la ciudadanía para que, de forma confidencial, suministre información que pueda ser útil en el proceso investigativo.
La comunidad manifestó que estos hechos resaltan la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio, no solo en su casco urbano sino también en sus áreas rurales, con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos.




