Millonario cargamento de drogas

Autoridades de la Policía lograron evitar que saliera del país un camión con masivo alijo de coca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación de alto impacto, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos personas, que transportaban 217 kilos de clorhidrato de cocaína en un vehículo tipo furgón en el departamento del Meta.

Incautación

La investigación se inició tras una llamada a la Línea Nacional Antidrogas 167, donde se recibió información sobre un furgón azul que aparentemente transportaba un cargamento de cocaína.

Con esta información, las autoridades establecieron un puesto de control en el municipio de Puerto López, Meta. La operación culminó con la incautación de la droga, la detención de dos individuos y la inmovilización del vehículo.

La cocaína incautada provenía de núcleos de producción en los municipios de El Retorno y Calamar, en el departamento del Guaviare. El destino final del cargamento era la zona fronteriza colombo-venezolana en el departamento de Vichada, desde donde se planeaba usar a Venezuela como plataforma de salida hacia Europa.

Afectación

Este golpe al narcotráfico representa una afectación significativa a las finanzas criminales, estimada en más de 1.300 millones de pesos. Además, se impidió la distribución y comercialización de aproximadamente 717 mil dosis de cocaína en mercados internacionales, donde la droga incautada habría alcanzado un valor aproximado de 6.5 millones de euros.

El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, destacó la importancia de este resultado, subrayando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas.

«Este operativo reafirma nuestro compromiso de proteger a la sociedad y evitar que grandes cantidades de estupefacientes lleguen a los mercados internacionales», señaló.

Llamado

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos. Para ello, se pueden comunicar con la Línea Antidrogas 167.


Compartir en

Te Puede Interesar