Tunjanos mostraron temor por el más reciente caso de fleteo que se perpetuo en inmediaciones de la Glorieta Norte de Tunja.
Retiro
Al parecer, cuatro personas retiraron una suma superior a los 20 millones de pesos de una entidad bancaria en el centro comercial Unicentro de Tunja y en el mismo banco, por la cantidad de dinero, les habrían sugerido tener el acompañamiento de la Policía, a lo que las personas se habrían negado.
Movilización
Los ciudadanos, confiados en que iban en grupo, salieron de la entidad bancaria y se subieron a un carro particular, propiedad de uno de ellos.
Cuando transitaban en el carro ocurrió la tragedia ya que al parecer, en inmediaciones de la llamada glorieta Norte, fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Estos hombres tras intimidarlos con arma de fuego les quitaron el botín y huyeron del lugar. En medio del miedo y el impacto por lo sucedido, las víctimas del robo llamaron rápidamente a la Policía Metropolitana para pedir ayuda.
Reacción
En una rápida reacción de la Policía llevó a que a la hora, fuera capturado uno de ellos identificado como Iván Lugo junto con la motocicleta y ágilmente legalizada su captura ante un juez para que ahora se enfrente a un proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Después, efectivos de la Policía adelantaron una redada en dos sectores de Tunja, en busca del otro ladrón, quien logró escapar del sitio con el dinero, segundos antes de que la Policía capturara al chofer de la motocicleta.
En la búsqueda
Al cierre de esta Edición, uniformados de la Policía Metropolitana siguen buscando al delincuente que escapó con el dinero.
Indican que confían que al capturar a Iván Lugo, sea él quien brinde información y aporte datos a la investigación para que se pueda dar la captura del otro sujeto y así mismo la recuperación de los elementos hurtados.
Invitación
La Policía invitó a la ciudadanía para que haga uso del servicio de acompañamiento de la Policía Nacional el cual es gratuito en los eventos en que retire grandes sumas de dinero para evitar que sean víctimas de esta modalidad delictiva.
Por su parte, la ciudadanía reaccionó y mostró su temor por estos casos de hurto que se están presentando en la ciudad, ya que no es común que suceda esto en la capital boyacense.



