Pedro Sánchez, ministro de Defensa, reveló este viernes 18 de abril la imagen del hombre que condujo la motocicleta cargada de explosivos, responsable del atentado ocurrido en La Plata, Huila, que dejó dos muertos y 21 heridos. A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Sánchez informó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
El ataque se produjo el 17 de abril, en el marco de la conmemoración del Jueves Santo, cuando un artefacto explosivo fue colocado frente a un grupo de personas, en su mayoría niños y adultos, reunidos en un ambiente familiar. A las 6:09 p.m., el artefacto fue activado, y once minutos después, la detonación cobró la vida de dos jóvenes: Sergio Esteban Trujillo Peña y Luisa Fernanda Trujillo Peña, hermanos que se encontraban en el lugar. Además, otras 21 personas resultaron heridas.
El ministro de Defensa, acompañado de la cúpula militar y policial, llegó al sitio del atentado para conocer los detalles del ataque, el cual fue atribuido al grupo criminal narcotraficante de alias «Mordisco». Desde allí, Sánchez expresó su condena frente a estos hechos, que hoy enlutan al país.
«Este es el sujeto que condujo la motocicleta bomba contra la población civil en La Plata, Huila, el Jueves Santo. Hasta 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables», afirmó el ministro, quien sigue trabajando con las autoridades para esclarecer el ataque y llevar a los culpables ante la justicia.
La comunidad y las autoridades continúan en la búsqueda del responsable, mientras la recompensa de 300 millones de pesos sigue vigente para quienes tengan información clave para la captura.




