Millonaria recompensa por asesinos de exintendente de la policía de Santander [VIDEO]

El monto es de 25 millones de pesos: 10 serán aportados por la Alcaldía de El Cerrito y 15 de pesos por la Gobernación de Santander.
Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El coronel Franklin Cruz, comandante de la policía en Santander, dijo que el uniformado fue asesinado por un «plan de pistola» ejecutado posiblemente por el ELN.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, puso a disposición una recompensa de 25 millones de pesos a la persona que aporte información que conduzca a la captura del autor del crimen del ex superintendente de la Policía Metropolitana, Rogelio Aparicio Pancha ocurrido en la mañana del jueves 3 de febrero, en la Troncal del Norte, que comunica a Málaga con el municipio de El Cerrito. 

La información se conoció luego de que se realizara un consejo extraordinario de seguridad, convocado por la máxima autoridad de la ciudad, en donde se analizó todos los móviles que rodean este homicidio. Un «plan pistola», es la principal sospecha que mantienen los investigadores sobre el delito y no se descarta la participación de miembros del frente ‘Efraín Pabón Pabón’, perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía en Santander, manifestó que «es una hipótesis que no se descarta, porque como ustedes saben en diferentes regiones del país se han presentado casos de «plan pistola» y no somos ajenos a esta situación, por lo que no se descarta, pero es parte de las investigaciones que están realizando nuestras unidades en coordinación con la Fiscalía, acotó».

También detalló que de los 25 millones de pesos de la recompensa, 10 millones serán aportados por la Alcaldía de El Cerrito, y 15 millones por la Gobernación de Santander.

El agente agregó que «nuestras unidades de Policía Judicial e Inteligencia están realizando la respectiva investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para determinar quiénes fueron los autores de este lamentable hecho».


Compartir en

Te Puede Interesar