La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño informó sobre la importante inversión millonaria de la cual será beneficiado el sector rural del municipio fronterizo, permitiendo así la aplicación de investigación científica y nuevos conocimientos a las prácticas agrarias y ganaderas del sector lácteo. Asimismo, los municipios de Pupiales, Cumbal, Guachucal y Potosí recibirán la inversión.
Ipiales es uno de las cinco localidades que se verán apoyadas por el proyecto de extensión agropecuaria, pues habitantes del corregimiento de La Victoria y las localidades de Yaramal y Cutuaquer Alto, zona rural de este municipio, serían cobijadas con la inversión de 1.300 millones de pesos de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR. “272 personas serán beneficiadas con la gestión del conocimiento y tecnologías para mejorar las capacidades de producción del sector lácteo de nuestro municipio” expresó el secretario de Desarrollo Rural, Henry Charfuelan.
De esta manera, se espera que el proyecto suministre capacitaciones y escuelas de campo para los más de 1.700 beneficiados en el sur de Nariño en aras de mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario, más precisamente la cadena láctea del departamento.
Cabe mencionar que se instaló el Comité Técnico Departamental de Extensión Agropecuaria de Nariño, con la participación de representantes de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, Sagan, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, en coordinación con la ADR, y representantes de los municipios beneficiados.
