Son varias las hipótesis que se manejan acerca de un lamentable hecho el cual dejó como resultado el fallecimiento de una persona de sexo masculino identificada como Miller Daniel Cuaspa Noguera, el cual perdió la vida al parecer momentos después de haber recibido una serie de disparos provenientes de un uniformado perteneciente a la estación de Policía de El Guabo en el municipio de Mallama, departamento de Nariño.
Es de recalcar que los hechos en los que se presentó esta situación son bastante confusos teniendo en cuenta el pronunciamiento hecho por parte de la Policía y los familiares de la víctima. En este orden de ideas las autoridades informaron que al parecer el hombre evadió un control policial ubicado en el sitio anteriormente nombrado, con maniobras peligrosas realizadas en el vehículo tipo camioneta en el que se transportaba, por lo cual fue interceptado metros más adelante y hubo un intercambio de disparos.
Te podría interesar: Cogieron a alias El Indio en Ipiales, Nariño
Debido a lo anterior se registró el fallecimiento de Miller Cuaspa y la presunta incautación de 60 kilos de estupefacientes y de un arma traumática.
No obstante, la versión manejada por familiares, amigos y residentes del municipio corresponde a que presuntamente el hombre al momento que pasó por el control policial no iba en exceso de velocidad, pero sí distraído, por lo cual omitió el puesto de las autoridades. Ante esta situación al parecer uno de los policías habría salido en su persecución en una motocicleta que presuntamente no pertenecía a la institución y posteriormente se presume abrió fuego en contra del vehículo en el que se movilizaba Cuaspa Noguera.
“El joven paso por la sub estación de policía El Guabo, al parecer estaba distraído por lo que siguió de largo, pero no a exceso de velocidad, a lo que la policía reaccionó saliendo en una motocicleta” expresó uno de los residentes quien llegó hasta este lugar en compañía de familiares y amigos de la víctima al igual que la comunidad y cerraron la vía nacional como medida de protesta contra los sistemáticos homicidios que se vive en el territorio a exigir justicia.
Entre tanto se está a la espera de que se dé inicio a las correspondientes investigaciones que permitan esclarecer lo que sucedió en este fatídico día entre Miller Cuaspa y las autoridades policiales. Por el momento es de recordar no hay claridad acerca de lo ocurrido por lo que se está a la espera de un pronunciamiento oficial.




