Ante los altos índices de inseguridad que han cobrado la vida de decenas de personas, un grupo especial del Ejército inició las labores de patrullaje, vigilancia e inteligencia en la Ciénaga.
Desde ayer dos escuadrones del ESMAD de la Policía se encuentran ubicados en sitios estratégicos del municipio, mientras que soldados del Ejército y la Policía estarán patrullando todo el casco urbano de la población. Personal del CTI y la Fiscalía General de la Nación por su parte, estarán atentos a cualquier situación que pueda presentarse.
Las tropas del Ejército realizan allanamientos en cada uno de los sectores de esa localidad con el fin de dar con la captura de los responsables de diversos crímenes que genera la intranquilidad en la población.
El gobernador de Boyacá Luis Miguel Cotes Habeych, dijo a la prensa que, “no vamos a ser flexibles ni vamos a tolerar un solo segundo de alteración del orden público en Ciénaga, la población tuvo un día 25 de octubre ejemplar y no vamos a permitir que sea el lunar y que nos cambie esa imagen positiva que tenemos de un transcurrir en calma en el municipio».
Al respecto, el alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper informó que los operativos es con la finalidad de retornar la calma a la población ante el incremento de los hechos delincuenciales que mantienen con temor y zozobra a los habitantes del municipio.
“Estamos haciendo operativos de control y vigilancia en cada uno de los sectores más neurálgicos en materia de seguridad. Es preciso indicar que se están realizando allanamientos, requisas y solicitud de antecedentes, con la finalidad de devolver la tranquilidad y el orden a los ciudadanos”, sostuvo el mandatario.
Finalmente, la primera autoridad de Ciénaga aseguró que habrá recompensa para la persona que entregue información que permita capturar a los sujetos que han perturbado durante varios meses la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.
