Luego de más de dos días de estar retenidos, cerca de 30 soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fueron liberados por parte de la guardia campesina que los mantenía en cautiverio en una zona rural al sur del departamento del Meta.
Los hechos, se presentaron el pasado lunes, cuando los uniformados cumplían con labores de patrullaje y vigilancia en zona rural del municipio de Vistahermosa, cuando fueron interceptados por cerca de 400 indígenas y campesinos, los cuales se identificaron como miembros de una guardia campesina.
Esta retención se presentó en la vereda Alto Caño Cafre, ubicada a más de dos horas del casco urbano del municipio de Vistahermosa, allí se habría desplegado una unidad la cual tenía la misión de realizar una patrullaje por la zona, sin embrago esto no se pudo cumplir debido a los habitantes de la zona.
Exigencias
Los militares, fueron llevados a una finca cercana y allí estuvieron retenidos por más de 48 horas por parte de la comunidad la cual alegaba que realizaban esto con el objetico de que el Ejército cesara sus operaciones y sus patrullajes ene esta zona ya que ponían en riesgo el acuerdo de cese al juego bilateral del Gobierno.




