Luego de agotar los recursos diplomáticos y legales, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá entregó los cuerpos de los cuatro militares fallecidos en la frontera. Esto luego de un fatal accidente aéreo que se registró al pasado lunes 5 de febrero.
En este sentido, los cuerpos de los militares fallecidos en la frontera fueron entregados a una delegación de las Fuerzas Militares de Colombia en la Base Aérea Nicanor, en la provincia del Darién, Panamá.
«Tras los tramites diplomáticos y legales adelantados entre las autoridades de Panamá y Colombia, y luego de que se cumplan los actos urgentes en la Base Aérea Nicanor, en la provincia del Darién, Panamá, serán trasladados los cuerpos», indicó en su momento la oficina de prensa de la Brigada 17 del Ejército Nacional de Colombia.
De esta manera, sobre las 3 de la tarde de este miércoles, el Ejercitó informó que se agilizaron los trámites y se procedió al traslado de los cuerpos.
«La cooperación binacional fue fundamental para agilizar el proceso legal y diplomático requerido para esta clase de situaciones».», agregó en la comunicación la Brigada 17 del Ejército Nacional de Colombia.

Te puede interesar: Casa finca de Rodríguez Gacha fue entregada por gobierno Petro a instituto de educación pública
Finalmente, la institución informó que los cuerpos de los militares fallecidos en la frontera llegarán a los lugares donde sus familiares dispongan.
«Los uniformados fallecidos serán enviados a sus lugares de origen (o a donde sus familias dispongan) y allí serán despedidos con honores militares«, concluyó al respecto el Ejército Nacional.
También puedes leer: Paco Ramírez insultó en vivo al presidente: Así reaccionó Gustavo Petro
Continúa leyendo: Polémicas declaraciones de Paco Ramírez contra Gustavo Petro

