El hecho ocurrió este viernes cuando las tropas adelantaban una operación de control territorial. La activación de los explosivos fue atribuida a disidencias de las Farc.
Integrantes del Batallón de Alta Montaña número 3 fueron sorprendidas con la activación de artefacto explosivo ubicado en el suelo.
Los hechos habrían ocurrido en el momento en que los militares, miembros del Batallón de Desminado Humanitario número 3, estaban realizando labores de capacitación a la comunidad en el corregimiento La Elsa, vereda Río Blanco, zona rural del municipio de Dagua en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con información preliminar los militares se encontraban realizando actividades de control territorial. En este momento el Ejército permanece en la zona atendiendo la emergencia.
Al lugar fue enviado apoyo aéreo para evacuar a los militares que resultaron lesionados. Según comentaron, los soldados tienen laceraciones, raspaduras y aturdimiento.
La alcaldesa del municipio de Dagua, Valle, Ana María Sanclemente, entregó detalles sobre la activación de un campo minado en zona rural, que dejó como saldo un soldado muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos. #VocesySonidos pic.twitter.com/2WpNIJfX6J
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 24, 2021




