Las autoridades del departamento de Guaviare, se encuentran investigando un grave caso protagonizado por parte de dos uniformados del Ejército Nacional de Colombia, los cuales habrían abandonado su patrulla y habrían ingresado a una vivienda, donde realizaron actos indebidos con una menor de edad que allí se encontraba.
Militares
Los hechos, se habrían presentado sobre la carrera 1 con calle 3, al interior de una casa ubicada en la inspección La Libertad, perteneciente al municipio de El Retorno, allí se habrían presentado estos actos que tienen conmocionada a la comunidad del departamento.
De acuerdo a la investigación preliminar por parte de las autoridades y al comunicado emitido por la Brigada de Selva número 22 de San José del Guaviare, por la zona estaba pasando una patrulla móvil la cual estaba realizando actividades de vigilancia en el territorio donde hacen presencia las disidencias de las Farc.
Abandono
En ese momento que pasaban por la inspección La Libertad, dos soldados de esta patrulla móvil, en medio de un acto de desobediencia e indisciplina, sin que lo notaran sus compañeros, abandonaron la patrulla y se dirigieron hasta una vivienda ubicada en esta zona rural.
Los militares ingresaron de manera ilegal a la vivienda donde al parecer no había nadie, salvo por una pequeña menor de edad, la cual fue víctima de uno de ellos que le realizó actos indebidos contra ella, por lo que después de esto, emprendieron la huida reintegrándose a su unidad militar.
Actos
La menor, puso en conocimiento el caso con sus padres, por lo que inmediatamente acudieron a las instalaciones a pedir explicaciones y fue cuando se inició el proceso contra estos dos uniformados lo cuales están siendo investigados.
En el comunicado, se lee que desde la Brigada de Selva 22, comenzó la investigación disciplinaria por los repudiables actos de los militares, así como el acompañamiento a la familia de la menor para que coloquen la respectiva denuncia sobre este hecho.
Denuncia
En las últimas horas, se conoció que la denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y violación de habitación ajena, por lo que la investigación continúa hasta la fecha.




