Autoridades en el país confirmaron el secuestro de militar que se movilizaba por la vía Popayán – Tambo – Piedrasentada – Pasto. Estaba agregado al Batallón Juanmbú de la capital de Caquetá y actualmente se encontraba de permiso.
Los hechos
Hasta el momento es desconocido el destino del Sargento Segundo. Según la información, por circunstancias que son desconocidas viajaba en un vehículo de la empresa Transtambo, cuando en el sector conocido como El Hoyo, el vehículo fue detenido por hombres armados que se habrían identificado como miembros del GAO – R “Carlos Patiño”. Según se conoció los hombres bajaron a los ocupantes del vehículo, en medio del proceso el militar fue identificado y retenido por los sujetos quienes lo amarraron y se lo llevaron con su equipo de campaña, el cual era transportado por el suboficial dentro de un costal.
Posteriormente, la policía recibió la denuncia y al momento de hacer la inspección del carro encontró una maleta con las pertenencias del militar y su identificación. El Ejército emitió un comunicado donde rechaza el acto y lo califica como una violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, así mismo pide que sea respetada la integridad y vida de Juan Gabriel Chichanoy Miramag.
Investigaciones
Este militar tenía como misión trabajar en este batallón de la ciudad de Florencia que hace parte de la Sexta División a donde había llegado con el único fin de salvaguardar la integridad de todos los habitantes de la zona sur del departamento del Caquetá. Desde esta región del país se apoyan con algunas labores investigativas para lograr ayudar a su búsqueda y permitir que se logre una entrega humanitaria por parte del grupo armado ilegal que lo tiene en su poder.
Te puede interesar: Lo atacaron con arma de fuego en Florencia, https://extra.com.co/lo-atacaron-con-arma-de-fuego-en-florencia/?preview_id=359252&preview_nonce=9f44f501dd&preview=true&_thumbnail_id=359267



