Una verdadera tragedia, es la que vive actualmente una familia del departamento de Huila, luego que uno de sus seres queridos, el cual se encontraba prestando su servicio militar, falleciera en medio de un río, esto, después de que la cuerda que usaba para cruzar el caudal, se reventara.
Los hechos, se habrían presentado en zona rural del municipio de Uribe, al sur del Meta, en una de las veredas por donde cruza el Raudal del río Guayabero, a más de una hora del casco urbano de la municipalidad, allí, las fuerzas armadas realizaban labores de patrullaje.
De acuerdo a la información preliminar que se conoció de este caso, el militar que fue identificado como Nelson Javier Moreno Gómez, se encontraba junto a sus compañeros, cuando al parecer debían cruzar la fuerte corriente del afluente para poder llegar al otro lado y de esta manera continuar su vigilancia de la zona.
Militares
Los militares, desplegaron una cuerda de lado a lado del Raudal, para poder facilitar el cruce de las aguas del Guayabero y se amarraban a ellas para que la fuerte corriente no los arrastrara, sin embrago, en ese momento, la cuerda que sostenía al militar Gómez, se rompió, al parecer debido a la fuerza de la corriente.
La cuerda, cedió y el militar no logró sostenerse, por lo que la fuerte corriente del afluente lo arrastró rápidamente, imposibilitando el hecho de que sus compañeros lo pudieran auxiliar y viendo como poco a poco las aguas del Guayabero se lo llevaban.

