El Comando de la Décima Séptima Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, informó sobre el deceso del cabo tercero Danilo Fernando Meneses Betancourt, oriundo del municipio de Sandoná.
Información
De acuerdo con lo informado por las autoridades militares, esto se dio en el desarrollo de operaciones militares dirigidas a proteger a la población civil de la vereda Lopia, del municipio de Dabeiba, en Antioquia.
Tropas del Batallón de Ingenieros N.° 17 General Carlos Bejarano Muñoz sostuvieron combates contra presuntos integrantes de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Durante esta acción ofensiva fue asesinado el cabo tercero Danilo Fernando Meneses Betancourt y se reportó la desaparición del soldado profesional Yiminson Mosquera Perea, quien es buscado a esta hora por las tropas desplegadas en el sector, donde a su vez se ha fortalecido el dispositivo de seguridad para restablecer el orden.
Condolencias
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestro suboficial y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros”, informaron los militares ante este lamentable suceso en el que el cabo perdió la vida.
Asimismo, desde las autoridades militares se dispuso de un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento necesario en este difícil momento a sus familiares quienes atraviesan por esta dolorosa situación.
El conflicto en los territorios sigue atentando contra la población civil y contra las autoridades quienes hacen presencia para combatir las acciones delincuenciales de las cuales, lamentablemente son víctimas.
“Con profundo pesar despedimos a Danilo Meneses, quien sirvió a la patria con honor y valentía. Su vida fue ejemplo de compromiso, entrega y amor por el país. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia. Que descanse en paz”, expresaron desde la Alcaldía de Sandoná.
Las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continúan dando estricto cumplimiento a la misión constitucional con el fin de garantizar la tranquilidad en las regiones.




