Militar murió en ataque con explosivos del las disidencias en Antioquia

El Ejército Nacional lamentó el fallecimiento del suboficial y destacó su sacrificio en el cumplimiento del deber.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional informó que, en la tarde del 1 de septiembre de 2025, tropas que adelantaban operaciones para garantizar la seguridad en la vía entre San Andrés de Cuerquía y el corregimiento Valle de Toledo, en el norte de Antioquia, fueron víctimas de un ataque perpetrado por integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura 36, al mando de alias Primo Gay.

Según el comunicado, durante la verificación de la zona por parte del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte), se produjo la activación de un artefacto explosivo improvisado, lo que ocasionó la muerte del sargento segundo César Leonardo Pardo Rojas, técnico en explosivos, quien cumplía labores para proteger a la población civil.

El Ejército Nacional lamentó el fallecimiento del suboficial y destacó su sacrificio en el cumplimiento del deber. Asimismo, informó que un equipo interdisciplinario fue designado para brindar acompañamiento integral a la familia del militar.

La institución señaló que este hecho constituye una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH), por lo que se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Las operaciones militares continúan en la zona para dar con los responsables del ataque y neutralizar las acciones criminales del GAO-r Estructura 36, con el propósito de garantizar la seguridad de las comunidades del norte antioqueño.


Compartir en

Te Puede Interesar