Militar murió decapitado en Guaviare

El cabo Jorge Eliecer Posso falleció luego de sufrir un accidente con la hélice de una aeronave.
William Alexis Garzón Velásquez, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un terrible accidente se presentó al interior de las instalaciones de un cantón militar ubicado en el departamento de Guaviare, cuando un uniformado falleció luego de su cabeza golpeara con la hélice del rotor de una aeronave en la que se disponía a subir durante un procedimiento.

Hechos

Los hechos se presentaron al interior de la Brigada de Selva Número 22, la cual queda ubicada a u costado de la carretera nacional que de San José del Guaviare, conduce al municipio de Miraflores, allí las unidades militares se disponían a desplegarse cuando sucedieron los hechos.

De acuerdo a lo relatado por algunos testigos de los hechos, la víctima mortal de este accidente que fue identificada como el cabo Jorge Eliecer Posso, se encontraba junto a su unidad a la espera de salir para realizar una misión táctica en el terreno, por lo que una aeronave los iba a trasladar hasta el sitio.

Accidente

La unidad Júpiter, de la cual hacía parte el soldado fallecido, se encontraba finalizando los detalles de alistamiento, cuando la aeronave llegó para recogerlos, en ese momento los uniformados se organizaron para subir y llegar a su destino, ocurriendo la tragedia en ese mismo instante.

El militar, pasó al parecer sin percatarse, por el lado de donde estaba ubicado el rotor principal de la aeronave, este al estar girando a alta velocidad, golpeó la cabeza del cabo, y haciendo que la perdiera, producto del violento impacto recibido.

Sin vida

Inmediatamente, el horror se apoderó de sus compañeros, los cuales corrieron hasta donde le cabo para en un intento desesperado, tratar de auxiliarlo, sin embargo, ya no había nada que se pudiera hacer, el militar había fallecido casi al instante.

En ese momento se le dio aviso a las autoridades correspondientes, las cuales acordonaron el sitio para que miembros forenses accediera y comenzaran a realizar el respectivo levantamiento del cuerpo del militar, el cual fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal donde fu finalmente entregado a sus familiares.

Investigación

De igual forma, las autoridades comenzaron a realizar la investigación correspondiente del caso, para tratar de determinar qué fue lo que realmente sucedió en los instantes finales en los que el cabo pereció.


Compartir en