En un ambiente de profunda tristeza y desconsuelo, el cuerpo del soldado Miguel Ángel Lamprea fue velado en la funeraria del municipio de Granada. El hombre oriundo de Vistahermosa, perdió la vida en un trágico hecho en el municipio de Balboa, departamento del Cauca, donde su futuro y el de otros cuatro compañeros se apagó debido a un ataque terrorista.
Su recuerdo
El joven, recordado por su alegría y sus sueños de ayudar a su familia, fue asesinado cuando grupos armados instalaron un artefacto explosivo. Este acto cobarde no solo le costó la vida a Lamprea, sino que también dejó a 16 soldados heridos, quienes luchan por recuperarse de las secuelas de la violencia.
“Cada vez son más las familias que sufren la pérdida de un ser querido en esta guerra que parece no tener fin”, expresan con profunda angustia allegados de Miguel, quien entregó su adolescencia y juventud al servicio del Ejército Nacional en busca de paz y reconciliación.
Una pérdida
La comunidad de Vista Hermosa, que conoció a Miguel desde niño, lo recuerda como un guerrero de la paz, un joven que se superó y logró hacer carrera en las fuerzas armadas. Su imagen, fuerte y decidida, sigue presente en la mente de quienes lo conocieron. “La violencia se llevó a un héroe silencioso, y su pérdida nos afecta a todos”, lamentó un amigo de la familia.
Finalmente, ciudadanos elevaron sus oraciones para que la familia de Miguel logre encontrar la fuerza para seguir adelante. “Muy triste que un hijo de esta tierra haya muerto a manos de terroristas”, puntualizó un poblador.

