El comandante del Ejército colombiano, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda explicó que el suboficial fue atacado a tiros en la vereda La Trampa perteneciente al corregimiento El Tres vía secundaria que comunica el municipio de Turbo con San Pedro de Urabá.
“El militar había solicitado un permiso ya que tenía una cita médica prioritaria. Pero momentos en que se desplazaba en su motocicleta de civil, fue interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados quienes sin mediar ningún tipo de palabras procedieron a dispararle”, explicó Moreno Ojeda.
El alto mando indicó que al parecer los delincuentes son del ‘Clan del Golfo’, la banda criminal que en las últimas semanas ha protagonizado una ‘ola’ de asesinatos de policías y militares en varias regiones del país. Las fuerzas armadas son las nuevas víctimas del recrudecimiento de la violencia en el país, en la que este grupo delincuencial ha arremetido contra la fuerza pública por las detenciones, muertes o extradiciones de sus miembros, entre ellos su jefe Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.
