Miles de personas evacuadas por lluvias torrenciales en Pekín

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las inundaciones y lluvias persistentes mantienen la alerta máxima en China.
Imagen: Zhang Bowen/Xinhua/picture alliance

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, pero se mantiene la alerta máxima ya que se anticipa que las precipitaciones persistirán hasta el lunes.

Hoy (27.07.2025), las autoridades de Pekín evacuaron a más de 3.000 habitantes en el distrito suburbano de Miyun a causa de las fuertes precipitaciones registradas entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, causando inundaciones, crecidas de ríos y el bloqueo de varias vías.

El sábado a las 21:06 horas, la estación meteorológica de Miyun emitió una alerta roja -el nivel más elevado del sistema de alerta meteorológica chino- tras observar una media de 73,5 milímetros de lluvias en la región, con un máximo de 315,3 milímetros en la estación de Huangtuliang.

Las lluvias continuarán

Las intensas precipitaciones causaron inundaciones inmediatas, la interrupción del servicio de electricidad y comunicaciones, además de cortes en al menos 12 vías principales, siete de las cuales se volvieron a abrir en las horas subsiguientes.

De acuerdo con las autoridades locales, se había conseguido comunicación con todas las comunidades impactadas hasta las 5:00 de la mañana del domingo y se habían evacuado a 3.065 individuos de 149 centros urbanos, sin que se reporten víctimas mortales.

La situación continúa siendo crítica debido a las previsiones de nuevas lluvias hasta mañana lunes, particularmente en las áreas montañosas, donde persisten altos riesgos de deslizamientos de tierra, aludes y crecidas.


Compartir en