Bajo el lema ‘Estamos creando el bosque COP16, un legado de Cali para el mundo’ se realizó una jornada de siembra en el predio ‘Loperita’, en la vía a Cristo Rey, con la participación de los guardianes Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación del Valle del Cauca, la empresa IrriMarket S.A.S, Asoprovida y la organización Ejército Ambiental.
“Estamos sembrando vida en el bosque de la COP16. Estas acciones contribuyen a que podamos sembrar y proteger nuestras cuencas hidrográficas, además conecta con el Parque Nacional Natural Farallones de Cali”, aseguró la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Francia Elena Obando Ortiz.
Johana Garzón, gerente de IrriMarket S.A.S, resaltó que el bosque COP16 tendrá más de 12 mil árboles que serán sembrados con la colaboración de entidades y la comunidad en general. “Para llegar a esta meta, ya hemos realizado siembras de la mano de diferentes actores con el único objetivo de preservar la vida”.




