Milan espera no ser sorprendido en Serie A por Atalanta de Luis Muriel

AFP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

AC Milan sólo necesita cuatro puntos para sellar el título de Serie A (SA) tras la victoria 3-1 en Verona del pasado fin de semana, que le permitió llegar a los 80 puntos por primera vez desde la 2011/12. Cuatro triunfos seguidos y no haber perdido en SA desde el 17 de enero (G9, E5) han dejado al equipo líder con dos puntos de ventaja sobre el Inter antes de este partido ante un Atalanta que busca la clasificación europea.

 

El Milan ve las dos últimas jornadas como dos finales y necesita dar lo mejor de sí mismo para vencer al Atalanta en casa por primera vez desde enero de 2014 (E4, P3), ya que además ni tan sólo marcó en cinco de esos compromisos. Aunque, tras haber mantenido su portería a cero en los últimos cinco partidos en casa (G3, E2), incluso el empate a cero, si vuelve a no encajar goles, no sería un desastre. Incluso podría ser que ese empate, combinado con una derrota del Inter, otorgara el título al Milan.

 

El Atalanta llega con otras ideas al encuentro, ya que está luchando por una de las tres últimas posiciones que dan acceso a la Europa League y a la Conference League, pero necesita sacar más puntos que Lazio, Roma y Fiorentina en estas últimas jornadas. Y para ello debe alargar su racha de partidos invicto, que además está dando muy buen espectáculo, al promediar 4,5 goles por partido.

 

Además el equipo recuerda con cariño la victoria por 3-0 en su visita aquí en enero de 2021, y también que marcó tres tantos en sus dos visitas anteriores en liga, ganando ambas 3-1. Su habilidad para marcar lejos de casa sigue intacta, pero sólo ha mantenido su portería a cero en uno de los últimos seis partidos de SA jugados como visitante (G3, P3), por lo que es en defensa donde puede tener problemas.


Compartir en