Con vida fue hallado el ciudadano estadounidense Tenzing Namgyl, y quién llevaba tres días desaparecido, el grupo de Bomberos de Bogotá lo encontro con signos de hipotermia y deshidratación.
Según el equipo de Bomberos Bogotá «Fue encontrado entre el río San Francisco y Vicachá. Presentaba signos de deshidratación e hipotermia»
Los Bomberos en su cuenta en X informó que «El paciente fue estabilizado, para ser trasladado y entregado a ambulancia»
«Presenta trauma en miembro inferior derecho, y algunas laceraciones. Su estado es consciente»
Los Bomberos de Bogotá aseguraron que fue dispuesto de unidades bomberiles de 5 estaciones, 5 equipos especializados y 3 caninos de búsqueda para atender la emergencia.
El ciudadano, quien practicaba senderismo por la zona, fue encontrado consciente y posteriormente valorado por personal médico.
«Gracias a la articulación interinstitucional y a la activación oportuna de los protocolos de emergencia, la operación culminó de manera exitosa», según el Ejército.
El ciudadano americano fue encontrado por el equipo de Rescate #1, conformado por integrantes del @COL_EJERCITO, @DefensaCivilCo, @PoliciaColombia (Ponalsar y de vigilancia), @AcueductoBogota y liderado por nuestro personal. pic.twitter.com/RXgmOqaZEU
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 3, 2025
Así fue el rescate de Tenzing Namgyl:
Un trabajo conjunto entre el Ejército, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bogotá, Bomberos, la Defensa Civil, la Policía y otros organismos de socorro permitió rescatar con vida a un ciudadano extranjero que permaneció extraviado entre los cerros orientales de Monserrate y Guadalupe, en Bogotá.
La operación, coordinada en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU), fue reforzada por las capacidades de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, que desplegó un pelotón especializado en rescate.
El equió estuvo conformado por dos caninos entrenados en búsqueda de personas y un dron que facilitó la localización del senderista.
El ciudadano, quien practicaba senderismo por la zona, fue encontrado consciente y posteriormente valorado por personal médico. Gracias a la articulación interinstitucional y a la activación oportuna de los protocolos de emergencia, la operación culminó de manera exitosa.








