Duros y muy difíciles han sido los últimos día para el campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, quien fue sometido a una sexta cirugía y esta vez en la columna.
La Clínica de la Universidad de la Sabana, donde permanece hospitalizado el deportista emitió el último boletín sobre su estado de salud y la delicada cirugía de la columna.
El ciclista en su Instagram hizo una nueva publicación y donde aparece desde la cama, conectado a varios equipos y con cuello ortopédico.
«Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío», escribió el ciclista.
Por primera vez el deportista compartió con sus millones de seguidores la dimensión de lo que le sucedió tras el brutal accidente y que ocurrió en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca.
«Casi 20 huesos rotos..11 costillas, femur, rótula, T5-T6, odontoides, un pulgar, un Diente y la perforación de los dos pulmones», fue el balance que entregó Bernal.
El ciclista quien iban a alta velocidad impactó contra el bus en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, mientras el carro estaba recogiendo pasajeros, según la Policía de Tránsito.
Este nueva imagen y el mensaje llega después de la primera aparición que hizo hace cinco día donde agradeció el apoyo de su familia y los profesionales de la salud.
«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @clinicaunisabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas , amigos y a todos utds por sus deseos», fueron las palabras de ciclista en Instagram.
